Coopetraban - Cooperativa Nacional de Trabajadores
Noticias > ¡Ayudar es muy fácil!

¡Ayudar es muy fácil!

Cuando se trata de ayudar lo que importa es lo que das con el corazón.

Coopetraban se une con la Fundación Apostolado La Aguja para que familias de escasos recursos tengan la posibilidad de tener o mejorar su vivienda.

 

Comprometidos con el desarrollo integral del ser humano y su entorno Coopetraban crea el Fondo Solidario de Vivienda SM con un aporte inicial de $150.000.000 para apoyar la financiación, subsidio, mejoramiento y legalización de vivienda de  familias de asociados  de San Juan de Urabá  y Arboletes.


Al promover la vivienda digna, se trabaja igualmente la seguridad de tener una adecuada estructura  física y la eliminación de riesgos ocasionados por hechos de la naturaleza, siendo además un componente que contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Teniendo en cuenta lo anterior, y el bienestar familiar como uno de los ejes de la gestión en Coopetraban se considera importante apoyar la adquisición,  mejoramiento y legalización de vivienda como una estrategia de estímulo, fidelización y desarrollo de la comunidad.


Así mismo se proporciona asesoría social, constructiva, comercial y jurídica para la información oportuna de las diversas alternativas. Los beneficiarios son quienes realizan la toma de decisiones respecto a su solución de vivienda.

El Fondo apoya a las familias beneficiadas adicionalmente por medio de un proceso de fortalecimiento familiar y acompañamiento personalizado para facilitar la convivencia y generar tejido social al interior de las viviendas y en su entorno.

 

Postúlate a este gran proyecto:

Los postulados deberán enviar su solicitud en el formato establecido para ello.

Además de tener en cuenta las condiciones económicas y de endeudamiento de los solicitantes, se considerarán las condiciones personales de quienes podrían acceder a los beneficios. Deben contar con los siguientes requisitos:

 

.Salario inferior o igual a 2 SMMLV

.No contar con sentencia judicial por alimentos

.No estar reportado en centrales de riesgo o contar con acuerdo

.Tiempo mínimo de vinculación a la Cooperativa de 2 años.


Para construcción y mejoramiento de vivienda:

.Solicitante que él o su grupo familiar, tengan vivienda propia.

.No estar asentada en lugares de situación de alto riesgo.


Para compra de vivienda nueva o usada

.El solicitante ni su grupo familiar pueden tener casa propia.